Universitat Rovira i Virgili

Máster en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social

Este máster capacita los estudiantes para comprender y analizar los distintos fenómenos relacionados con la vida social y cultural propia de la sociedad urbana, e intervenir en el contexto de la pluralidad, las dinámicas y las transformaciones constantes, incidiendo sobretodo en las migraciones y las situaciones de diversidad cultural. El nócleo teórico y metodológico principal procede de la antropología social y el trabajo social. La orientación del máster es interdisciplinaria y cuenta con la Acreditación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

La modalidad de formación es semipresencial, con una duración de 90 créditos distribuidos en tres quatrimestres (un año y medio). La consecución del máster permite el acceso al programa de Doctorado en Antropología y Comunicación, impartido conjuntamente entre el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social, y el Departamento de Estudios de Comunicación, de la URV.

El MAUMIS contempla la activación de tres especializaciones: Antropología urbana, Migraciones y diversitat cultural, e Intervención social.

Los ámbitos de interés de este máster son los entornos sociales urbanos, las migraciones, la diversidad cultural y la intervención social. En un contextn de crisis y augmento de la desigualdad y la exclusión social, se requieren profesionales capacitados para analizar, planificar e intervenir sobre los cambiantes escenarios sociales.

El máster está dirigido de manera preferente a estudiantes con una formación anterior en antropología y trabajo social. Pero también a estudiantes de otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales (sociología, ciencia política, geografía, historia, educación social, etc.) y a personas con un perfil de formación en arquitectura y urbanismo que estén interesadas en formarse en los estudios urbanos de tipo social y humanístico.

Subir

Contacto

Dra. Yolanda Bodoque

Coordinadora MAUMIS(ELIMINAR)