Grado de Antropología y Evolución Humana (URV - UOC)

El grado de Antropología y Evolución Humana, impartido conjuntamente por la Universitat Rovira i Virgili y la Universitat Oberta de Catalunya, se orienta a formar estudiantes en el campo de la antropología en sus dos vertientes principales: la sociocultural y la evolución humana. Se ofrece en una doble modalidad, virtual y semipresencial. La modalidad virtual asegura al estudiante la posibilidad de cursar todo el grado a distancia utilizando el Campus Virtual de la UOC. La modalidad semipresencial combina la enseñanza virtual con sesiones presenciales de determinadas asignaturas en el Campus Catalunya de la URV.

Este grado interuniversitario está pensado para estudiantes con inquietudes de formación en el campo de la antropología e interesados en obtener una capacitación en conocimiento y reconocimiento de la diversidad sociocultural, en clave local, evolutiva y comparativa. El currículum formativo contempla una visión holística del ser humano, incorporando las aportaciones de distintas ciencias naturales, humanas y sociales en el estudio de los orígenes de la humanidad, la variabilidad humana y los comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio. Con esto, se retoma una concepción amplia de la antropología que se ha desarrollado especialmente en los países de influencia anglosajona y en América Latina. En este sentido, se trata de una formación pionera, puesto que se trata del primer grado impartido en España que permite adquirir conocimientos acerca de las distintas dimensiones del ser humano.

Esta titulación nace como una opción formativa innovadora para los estudiantes interesados en el estudio de la diversidad cultural, el patrimonio arqueológico, la cooperación, la adaptabilidad de las formas culturales y la evolución humana. Tiene la clara vocación de proyectarse en distintos campos profesionales estrechamente relacionados con el mundo en que vivimos como la educación, la salud y la sanidad; las agencias de cooperación internacional; las instituciones museísticas, culturales, sociales, jurídicas y de investigación; el mundo de la gestión cultural y el turismo; los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, o los ámbitos relacionados con la creación y la innovación.

Contacto:  Dra. Yolanda Bodoque Puerta(ELIMINAR) (coordinadora)