"(De) Construcciones, colaboraciones de la antropología médica a la salud colectiva: medicinas indígenas ¿ espirituales o sociales?"

Arxiu d’Etnografia de Catalunya (Aula 521, Campus Catalunya)

Conferencia titulada" "(De) Construcciones, colaboraciones de la antropología médica a la salud colectiva: medicinas indígenas ¿espirituales o sociales?" a cargo de: Dra. Ana María Oyarce. Escuela de Salud Pública. Universidad de Chile. Presenta: Dr. Angel Martínez Hernáez

• Día y hora: miercoles 13 de junio de 2018, a las 11.00
  • lugar: Arxiu d'Etnografia de Catalunya (Aula 521, Campus Catalunya

Organizan: Departament d'Antropologia, Filosofia i Treball Social; Màster interuniversitari en Antropologia Mèdica i Salut Global; Medical Anthropology Research Center; Doctorat en Antropologia i Comunicació

Més informació  i contacte: angel.martinez@urv.cat

Ana Maria Oyarce Pisani. Antropóloga con Mención en Etnolingüística (Chile); Master en Ciencias Médicas y Sociales (Health Medical Sciences) Universidad de Newcastle. Australia; Magister en Salud Pública. Universidad de Chile; Doctora en Antropología Médica. Universidad de Arizona. USA (abd). Profesora asociada. Escuela de Salud Pública. Facultad de Medicina. Universidad de Chile. Líneas de trabajo:· Sociodemografía y Epidemiología de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de América Latina; · Investigación antropológica y epidemiológica: combinación de métodos cualitativos y cuantitativos.; · Antropología Médica y salud Intercultural Además ha sido consultora de la División de población CELADE/CEPAL, UNFPA y Organización Panamericana de la Salud del Sistema de Naciones Unidas, en temas de salud y pueblos indígenas. Docente invitada de las Universidad de Arizona (USA), Melbourne (Australia), Universidad Nacional (México) y de la Universidad de Barcelona (España) en temas de salud y Pueblos Indígenas. Además posee numerosas publicaciones en el área de Sociodemografía y Epidemiología de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de América Latina; asi como en Antropología Médica y salud Intercultural.