SYNCHROS (SYNergies for Cohorts in Health: integrating the ROle of all Stakeholders)

Fitxa Tècnica

Nombre del Proyecto: SYNergies for Cohorts in Health: integrating the ROle of all Stakeholders

Convocatoria: H2020-EU.3.1.6

Investigador Principal: Dr. Àngel Martínez Hernáez (URV)

Período: 2019-2021

Entidaess Socias:

• Parc Sanitari Sant Joan de Déu (PSSJD)
  • Equip European Clinical Research Infrastructure Network (ECRIN)
  • Universidad Autonoma de Madrid (UAM)
  • Instytut Medycyny Pracy Imienia Prof. Dr. Med Jerzego Nofera W. Lodzi (NIOM)
  • EPIGENY
  • The SYNERGIST
  • Schweizer Paraplegiker-Forschung AG (SPF)
  • Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
  • Norges Teknisk-Naturvitenskaplelige Universitet (NTNU)
  • Global Alliance of Mental Illness Advocacy Networkds Europe AISBL (GAMIAN)

SYNCHROS aborda directamente la necesidad de explotar de forma óptima la población europea y los estudios de cohortes de pacientes, incluyendo ensayos clínicos bien diseñados, mediante una acción de coordinación y apoyo que se basa en cohortes europeas e internacionales existentes ya través de una alianza con investigadores destacados y redes de investigación relevantes.

Como acción de coordinación y apoyo, SYNCHROS tiene como objetivo establecer una estrategia europea sostenible para el desarrollo de la próxima generación de cohortes integradas de población, pacientes y ensayos clínicos, contribuyendo así a una agenda estratégica internacional para una mejor coordinación de cohortes a nivel mundial. Se tratará el desafío práctico, ético y jurídico y metodológico para optimizar la explotación de los datos de cohortes actuales y futuras, hacia el desarrollo de la medicina estratificada y personalizada, así como facilitar la política sanitaria.

Para conseguir este objetivo, SYNCHROS mapeará el paisaje de cohortes en Europa y grandes iniciativas internacionales, identificará los mejores métodos para integrar datos de cohorte, identificará soluciones para abordar los retos prácticos, éticos y legales en la integración de datos entre pacientes, ensayos clínicos y cohortes de población. y evaluar el uso de nuevas tecnologías y tipos de datos emergentes y nuevas.

Junto con la participación intensiva de las partes interesadas (investigadores, pacientes, organismos de financiación, clínicos, coordinadores de ejercicios de armonización e integración anteriores), se escribirán breves de estrategia para llevar a cabo diálogos con los grupos de interés para generar consenso tras un proceso de deliberación y métodos científicos de aplicación.

SYNCHROS abre las puertas al uso completo del enorme potencial de estos estudios para acelerar el desarrollo de la medicina personalizada para mejorar la práctica clínica y mejorar la capacidad de las intervenciones de salud pública para hacer frente a los retos de la salud de la población.