SoCaTel In-4-AHA Twinning

Detalles técnicos

Nombre del proyecto: SoCaTel In-4-AHA Twinning

Referencia: 101017603

Financiación: SOCIETAL CHALLENGES Health, demographic change and well-being [EU]

Responsable:  Blanca Deusdad Ayala, Ph.D

Periodo: 01/01/22-30/06/22

Proyectos relacionados: SoCaTEL. Co-creating for a better lifeURV-ISRAA SoCaTel Twinning

El proyecto SoCaTel propone un enfoque que responda a las necesidades del creciente envejecimiento de la población en Europa, mejorando la accesibilidad, la capacidad de respuesta, la eficiencia, la transparencia y la transferibilidad de los servicios sociales y asistenciales.

El proyecto ha desarrollado una plataforma útil, transparente y fácil de usar para la cocreación digital, siguiendo un enfoque de cuádruple hélice (QH), en el que usuarios de los servicios, profesionales de la asistencia, investigadores e innovadores pueden colaborar durante todo el proceso. Se basa en el conocimiento de primera mano de las necesidades de todas las personas implicadas, donde éstas pueden elegir cómo recibir o prestar estos servicios. Tienen el control para definir el resultado de la plataforma porque forman parte del proceso de toma de decisiones.

La plataforma SoCaTel ha realizado un hermanamiento con la URV como originadora y con ISRAA (Instituto per Servizi di Ricovero e Assitenza agli Anziani, Treviso, Italia) como adoptadora financiada por DigitalHealthEurope. Ahora, SoCaTel ha iniciado la preparación de un Twinning In-4-AHA con la URV como originadora y el Innovation Centre de la Región de Usti Region, University Evanjelista Purkyne (UJEP, República Checa) como adoptante.  Se están celebrando reuniones con ambas instituciones en las que participan otros centros regionales y autoridades locales de ambas zonas, con el fin de preparar la adopción de la plataforma de cocreación digital SoCaTel y encontrar sinergias sobre las necesidades de cuidados de larga duración en estas regiones.

Responsable principal (URV): Blanca Deusdad

Socios y colaboradores: Tomás Sivicek (Innovation Center of the Usti Region, ICUK, Jean Evangelista Pyrkyne University, UJEP), Marija Djurdjevic (URV); Josep Ranchal (Social Services from Vilanova i la Geltrú City Council), Martin Mata (ICUK).