Universitat Rovira i Virgili

Conoce el profesorado del MIISE

 Claudia María Anleu Hernández

Licenciada en Trabajo Social (Guatemala) / Doctora en migraciones y medicación social (URV) / Investigadora post doctoral y profesora asociada. Creo firmemente que otra realidad es posible mediante una investigación social comprometida con la población, participativa y aplicada. En el máster puedo compartir diferentes maneras de hacer investigación social desde una perspectiva más holística e innovadora.

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Eugenia Altaba Dolz

Diplomada en Profesorado de EGB, Licenciada en pedagogía y Doctora en Economía y Empresa por la URV y Educadora Social. Profesora Asociada, con docencia en el Grado de Trabajo Social. Mi vida profesional se centra en el ámbito de la Infancia y desde hace unos años en la dirección de entidades de carácter social, de ahí que el Master sea una ocasión para reflexionar, indagar, repensar y buscar, juntos, nuevas formas de hacer en diferentes ámbitos socioeducativos, para continuar dando respuesta a las exigencias sociales.

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Angel Gabriel Belzunegui Eraso  

Doctor en Sociología y postgrado en demografia por la UAB. Dirijo la Cátedra de Inclusión Social de la URV, donde investigo sobre las condiciones de vida de los col·lectives vulnerables. Específicamente, mis últimes investigacions se interesan por la vinculación entre la salud y la vulnerabilidad social. Creo que el màster es un espacio de gran interès para compartir con el alumnado estas investigacions y para profunditzar en los temes relacionados con el anàlisis cuantitativo.

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Blanca Deusdad Ayala

Doctora en Sociología (UB, 2002). Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en antropología cultural (UB, 1989). Becaria posdoctoral Fulbright en les Universidades de Boston y Harvard (2003). Desde hace varios años trabajo el tema del envejecimiento. Actualmente es coordinadora del proyeco europeo H2020 SoCaTel. A multi-stakeholder co-creation platform for better access to Long-Term Care services (2017-20).

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Maria Victòria Forns Fernández   

Licenciada en Antropología Social y Cultural (URV, 2003) y diplomada en Trabajo Social (UB, 1990). DEA en Estudios Urbanos y Movimientos Sociales (URV, 2006). He dirigido durante diez años el Departamento de Acción Social de Cáritas Diocesana de Tarragona. Consejera del Ayuntamiento de Tarragona (2007-2015) y fui diputada en el Parlamento de Cataluña (2010-2015). Actualmente soy la responsable del enseñamiento del grado de Trabajo social de la URV.

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Cristina García Moreno 

Dra. en Antropología Urbana por la URV (2011). He participado en proyectos de investigación centrados en cuestiones de género, migraciones, trayectorias transnacionales y parejas mixtas. Las metodologías del trabajo en red y del trabajo comunitario se presentan como herramientas efectivas para compartir información entre profesionales, para aprender de la experiencia de los demás y para trabajar juntos a la hora de hacer frente a realidades sociales cada vez más complejas. En la asignatura que imparto analizan y diseñan proyectos innovadores que estén orientados a generar dinámicas transdisciplinares y de acción comunitaria.

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Carme García Yeste

Licenciada en Pedagogía y Doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona / Miembro del grupo de investigación consolidado: Metodologías de Investigación en Educación con Impacto Social / coeditor de la revista: "Social History and Education"
Mis campos de investigación están centrados en la inclusión social desde la educación. Específicamente el trabajo con colectivos de infancia y jóvenes, mujeres y minorías étnicas. El principal objetivo de mi investigación es la búsqueda de aquellas actuaciones educativas que logren más éxito en la superación de situaciones de desigualdad y vulnerabilidad.

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Aitor Gomez Gonzalez 

Profesor agregado del Departamento de Pedagogía de la URV. Investigador Principal del Grupo Consolidado MEDIS: Metodología de la Investigación Educativa con Impacto Social. Mis intereses en investigación se centran en el desarrollo metodológico orientado al impacto social. Cómo podemos contribuir desde la investigación educativa a mejorar y transformar nuestra sociedad.

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Jordi Navarro Lliberato 

Trabajador social. Educador. Pedagógo / Profesor asociado URV. La acción socioeducativa debe hacerse promoviendo la construcción de la resiliencia individual, familiar y comunitaria, creando posibilidades de cambio positivo, trabajando en la construcción del presente mediante la capacidad de imaginar, de crear, de construir caminos y alternativas posibles, considerando las personas como lo que verdaderamente son, protagonistas y constructoras de sus realidades. Y defendiendo un optimismo militante que nos aleje del conformismo y nos ayude a prevenir y enfrentar él maltrato institucional.

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José Oriol Ríos Gonzalez

Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona. Profesor Agregado Serra Hunter Departamento de Pedagogía / Editor de la revista masculinidad and Social Change. Investigador principal del Uni4Freedom. Violencias por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género en las universidades catalanas. Mi línea de investigación se ha centrado en el análisis de actuaciones e intervenciones socio-educativas que mejoren la situación de los colectivos más vulnerables. Me interesan las desigualdades educativas y las relacionadas con el género y la orientación sexual. En la asignatura en la que participo trabajamos todos estos aspectos.

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Carmina Puig Cruells

Doctora en antropología por la URV (2019) Licenciada en Psicología por la Univ. Ramon Llull (2000). Mi campo de estudio es el análisis de las prácticas profesionales y de la intervención social que se realiza. También me intereso y hago investigación sobre la creación de una cultura del cuidado en los profesionales y las organizaciones. Los profesionales y sus intervenciones constituyen el recurso más valioso de los dispositivos de atención a las personas. Por eso sus prácticas cotidianas requieren ser estudiadas y analizadas. En mi investigación y docencia trato de compartir con los estudiantes toda la complejidad que la práctica significa y transmitir la necesidad de tener cuidado de ellos mismos para poder tener cuidado de los demás. Me apasiona compartir, hacer circular el conocimiento.

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Ramona Torrens Bonet

Doctora en Antropología Social y Cultural (URV, 2009). Fui jefa de estudios de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Tarragona, adscrita a la URV (1993-2001) y durante más de veinte años he realizado distintas coordinaciones de docencia y gestión universitaria. Tengo experiencia en proyectos de intervención social, financiados por el Programa CaixaProinfancia - Obra Social La Caixa, en las regiones de Valencia y Tarragona. Participó en la creación del Plan Estratégico y Agenda 21 de Reus, "Reus Demà" (2009-2010).

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"Esta titulación permite formar especialistas que integren la perspectiva social y educativa, tanto en los conocimientos teóricos como en la práctica, para poder afrontar profesionalmente los retos de una sociedad cada vez más diversa que hace necesario la co-creación y el aprendizaje de metodologías capaces de intervenir en esta complejidad sociocultural. "  

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