Ficha Técnica

Nombre del Proyecto: El modelo de cuidados de larga duración en transición: estrategias políticas, familiares y comunitarias para afrontar las consecuencias de la pandemia Covid-19.

Referencia: PID2020-114887RB-C31

Convocatoria: Programas Estatales de Generación de Conocimiento y fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad.

Investigadoras Principales: Dra. Montserrat Soronellas y Dra. Yolanda Bodoque

Período:01/09/2021 a 31/08/2024

Proyectos vinculados: GenderCare, Homes Cuidadors y Cumade

Este es un proyecto coordinado formado por tres universidades  (Universitat Rovira i Virgili, Universidad da Coruña y Universidad de Granada) el cual busca analizar las consecuencias de la pandemia en el actual modelo de atención a personas mayores y dependientes, visualizando sus limitaciones y contradicciones pero también ofreciendo nuevas fórmulas desde las que configurar mecanismos que alienten la interdependencia y la democratización de los cuidados.

El objetivo principal es explorar los efectos de la pandemia COVID-19 en el sistema de cuidados de larga duración en España

Cada universidad coordina un subproyecto explorarando los efectos de la crisis sanitaria en tres ámbitos:

Participamos en: