Virtual (via MS TEAMS)

Conferencia: "Enhebrar y deshenebrar: políticas de la clínica y de la crítica en el sur de Brasil" a càrrec de la Dra. Dominique P. Béhage, profesora titular, Vanderbilt University/King's College

Organizan: Medical Anthropology Reseach Center y el Departament de Antropología, Filosofía y Trabajo Social

Con la colaboración de: Máster universitario en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social, Máster universitari en Antropología Médica y Salud Global, Máster de Innovación en la Intervención Social y Educativa, Doctorado en Antropología y Comunicación y Doctorado en Trabajo Social

Dominique P. Béhague es antropóloga social, profesora titular y directora de estudios de pregrado en el Departamento de Medicina, Salud y Sociedad de la Universidad de Vanderbilt y profesora titular en el Departamento de Salud Global y Medicina Social del King's College de Londres. Su investigación en el sur de Brasil explora la intersección de la reforma psiquiátrica, los movimientos sociales y la política de la ciencia del desarrollo psicosocial, con énfasis en el surgimiento de la adolescencia como objeto de especialización. También ha realizado investigaciones sobre la política del movimiento basado en la evidencia en la salud global. Sus publicaciones aparecen en revistas antropológicas y de salud pública, y ha editado o coeditado tres números especiales, en Culture, Medicine and Psychiatry (2008), Social Science and Medicine (2015) y Medical Anthropology Quarterly (2020).