Universitat Rovira i Virgili

Contratos de investigación recientes

LA SUPERVISIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES BASICOS DE CATALUÑA

Investigadora principal: Carmina Puig i Cruells

Participantes: Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Cataluña y URV - DAFITS- Trabajo Social

Duración: 15 meses (2017-2018)

La supervisión y el asesoramiento profesional es una práctica común, aceptada y reconocida muy especialmente desde el Consejo Asesor de la Generalitat de Cataluña y que se encuentra dentro del ámbito de la formación permanente. La ley 12/2007, de 11 de octubre, de servicios sociales en su Artículo 45 de Medidas de apoyo y protección a los profesionales establece que las organizaciones de servicios sociales (públicos) deben garantizar a los profesionales la supervisión, el soporte técnico y la formación permanente que les permita dar una respuesta adecuada a las necesidades y demandas de la población. Tal y como señala el consejo asesor de servicios sociales en sus recomendaciones, se considera la supervisión como un apoyo técnico a los equipos, y los responsables de estos equipos, imprescindible para mejorar progresivamente la atención a la población.

Se trata de una investigación aplicada con el fin de elaborar un mapeo de la situación de las estructuras de apoyo y supervisión de los equipos de Servicios Sociales Básicos de Cataluña. Conocer cuantitativa y cualitativamente cuál es el estado de la cuestión de la implantación de estructuras de apoyo y / o supervisión en los equipos de servicios sociales básicos para establecer criterios y marcos con el objetivo de hacer, en el futuro cercano, una propuesta de implantación de dispositivos de supervisión en Cataluña. 

Subir

SERVICIO DE RECOGIDA Y ACTUALIZACIÓN DEL MAPA RELIGIOSS DE CATALUÑA

Investigador principal: Jordi Moreras Palenzuela

Duración: 1 any (2016)

Servicio de recogida y actualización de los datos de minorías religiosas y propuesta de materiales de divulgación del mapa religioso de Cataluña, para el año 2016. El objeto del contrato de servicio GO 2.015 000.142 se centra en la actualización de los registros posteriores a 1 de enero de 2013, la identificación y análisis de los nuevos centros de culto y entidades religiosas pertenecientes a las minorías religiosas desde la última actualización de 30 de noviembre de 2014, la identificación y entrevista de cuarenta personas expertas en materia de diversidad religiosa en Cataluña , y la definición de una propuesta de materiales de divulgación siguiendo el Plan de comunicación del Mapa Religioso de Cataluña.

Subir

ASESORIA EN EL DESARROLLO DE REDES SOCIOEDUCATIVAS Y MESAS LOCALES DE  INFANCIA

Investigadora principal: Ramona Torrens Bonet

Duración: 5 meses  (2013)

Subir