Otras miembras del grupo de investigación

Mireia Campanera Reig

Doctora en Antropología Social por la Universitat de Barcelona (2016) con una tesis fruto de una etnografía llevada a cabo entre 2008 y 2015 con población indígena Kukama-Kukamiria del Bajo Marañón, Perú. Una investigación pionera que indaga en la cosmología acuática, la cultura pesquera y la conflictividad socioambiental en el área protegida Reserva Nacional Pacaya Samiria y su zona de influencia. Ha colaborado con instituciones públicas y entidades en la realización de investigaciones en las áreas de medio ambiente, cooperación internacional, entre otros temas como mujeres encarceladas, y juventud. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Costa Rica y en Perú, financiadas por AECID y CNRS (Francia). En la actualidad sigue investigando en cuestiones ambientales en la Amazonía peruana, si bien desde 2018 ha iniciado una línea de estudio en Antropología de la Alimentación. Es miembro del Grupo de Investigación Consolidado, Grup d'Antropologia Social de la Universitat Rovira i Virgili (URV) desde 2017 (SGR 00023). Ha trabajado como docente en la Universitat de Lleida, y actualmente es profesora ayudante doctora en la Universitat Complutense de Madrid. Ha publicado varios libros, capítulos de libro y artículos derivados de sus investigaciones.

Líneas de investigación: medio ambiente, pueblos indígenas, amazonia, alimentación, género

Área de conocimiento: Antropología Social

mircampa(ELIMINAR)@ucm.es

Julieta Olaso

Doctora en Antropología Social por la Universitat Rovira i Virgili.

Líneas de investigación: Memoria, Educación, Dictadura, Violencia, Género, Derechos Humanos

mariajulieta.olaso(ELIMINAR)@uab.cat

Mercedes Serrano Miguel

Mercedes Serrano Miguel, es Doctora en Antropología Médica por la URV (2018) mención Cum Laude. Trabajadora Social y Antropóloga. Máster en Asistentes Sociales Psiquiátricos por la Universidad de Zaragoza y Máster en Antropología Médica y Salud Internacional por la Universitat Rovira i Virgili. Ha trabajado como trabajadora social en diferentes dispositivos de la red pública de salud mental en Barcelona. Actualmente ejerce como profesora lectora en el Grado de Trabajo Social de la Universitat de Barcelona. También colabora en el Posgrado de Salud Mental Colectiva de la URV y en el Máster de Estudios avanzados en Exclusión social (Campus Sant Joan de Deu/UB). Como investigadora ha realizado diferentes estancias en Brasil en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (URGS) y ha colaborado con el equipo de "Saúde mental, álcool e outras drogas" de la Secretaría Estadual de Saúde de dicho estado. Es miembro del Comité de Ética asistencial de la Fundació Congres Català de Salut mental (FCCSM).

Línea de investigación: salud mental

mercedes.serrano(ELIMINAR)@ub.edu