Universitat Rovira i Virgili

La investigación en el DAFITS

La producción científica de los miembros del departamento ha permitido consolidar unas sólidas líneas de investigación,  dotadándole de visibilidad internacional.

La investigación en el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social gira en torno al Grupo de Antropología Social, como equipo de investigación de larga trayectoria, que se constituyó en la década de los años 80, y que desde entonces ha ido renovandose generacionalmente. Se han dirigido investigaciones a nivel territorial, nacional e internacional, sobre temáticas vinculadas tanto a la antropologia como a la intervención social. Sus miembros también han participado en otras actividades académicas, organizadas en la Universidad Rovira i Virgili o en otras universidades nacionales e internacionales.

Cabe destacar el reconocimiento del Grupo de Antropología Social como grupo de investigación reconocido y financiado por la Generalitat de Cataluña desde el inicio del programa de apoyo a grupos de investigación (2001), obteniendo varios proyectos de investigación competitivos. Además es uno de los departamentos con más doctorandos matriculados del Estado Español.

En el último quinquenio, el Grupo de Antropología Social ha participado en la organización de un congreso mundial en Antropología Médica (2013) y del congreso de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (2014). En el período 2017-2019 se organizarán: una jornada sobre desigualdad de género, el Congreso de Medical Anthropology at home y unas Jornadas sobre precariedad e inseguridad alimentaria.

Subir