Participación en Congresos recientes

En los dos últimos años hemos presentado más de 15 comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales

Aguilar-Cunill, C. i Alonso Rey, N. (2017) Comunicació: "Hijos que cuidan. Reflexiones en torno a la experiencia de hombres cuidad ores de personas adultas", en el XIV Congreso de Antropología, "Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías", Federación Española de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE). Valencia, 5-8/09/2017.

Aguilar-Cunill, C (2017) Comunicació: "Men in a Feminized Work", 3rd Transforming Care Conference. Innovation and Sustainability, Polytechnic of Milan, 26-28/06/2017.

Álvarez, B. i Galizia, M. (2017) Comunicació: "¿Qué es cuidar, según madres, padres y abuelas/os?", en el XIV Congreso de Antropología, "Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías", Federación Española de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE). Valencia, 5-8/09/2017.

Bodoque, Y. i Soronellas, M (2017) Comunicació: "Immigrant men in care work: Crossing gender barriers, 3rd Transforming Care Conference. Innovation and Sustainability, Polytechnic of Milan, 26-28/06/2017.

Chirinos, C. (2017) Comunicació: "Explorando la idea de cuidado masculino en la ancianidad. Aportes de la literatura académica sobre los cuidados conyugales en situaciones de dependencia y de vejez.", en el XIV Congreso de Antropología, "Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías", Federación Española de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE). Valencia, 5-8/09/2017.

Comas d'Argemir, D. (2017) Conferència inaugural: "Cuidados y derechos", en la Jornada Internacional Derechos y Políticas de Cuidado y Apoyo, organizada por AMIA  y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Presidencia de la Nación). Buenos Aires, 18/09/2017.

Comas d'Argemir, D. (2017) Comunicació: "El don, la deuda y la reciprocidad en las responsabilidades de cuidado", en el XIV Congreso de Antropología, "Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías", Federación Española de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE). Valencia, 5-8/09/2017.

Comas d'Argemir, D., Torres, R. I Gelambí, M. (2017) Comunicació: "Local policies and gender equality: men as workers in home-based municipal social care services", 3rd Transforming Care Conference. Innovation and Sustainability, Polytechnic of Milan, 26-28/06/2017.

Comas d'Argemir, D., Roigé, X. I Soronellas, M. (2017) Comunicació: "New families, new ageing, new care. The role of men as caregivers and changing patterns in intergenerational reciprocities in Spain », en 10th Biennial AAGE Conference, Culture Commitment and Care across the Life Course. Oxford Brookes University, 8-9/07/2017.

Comas d'Argemir, D. (2017) Comunicació: "Incorporar a los hombres en los trabajos de cuidados: una cuestión de justicia y una necesidad", en el Workshop Políticas de empleo y tiempos: una perspectiva de género. Universidad Rovira i Virgili, 19/05/17.

Comas d'Argemir, D. (2017) Comunicació: "Don, réciprocité et échange du care. Nouveaux modéles d'obligations de genre et de parenté en Espagne : les hommes dans les soins de longue durée. » Chaire Singleton. Le lien social au regard de la circulation des biens, des personnes et des capitaux. Louvain-la-Neuve, 3-4-5/05/2017.

Comas d'Argemir, D. (2017) Organització de la Jornada Homes cuidadors. Jornada de debat. Universitat Rovira i Virgili, 23/02/17

Roca, M (2017) Comunicació: "Hombres y mujeres en el trabajo de cuidado remunerado: continuidades y transformaciones en las estrategias y relaciones de género.", en el XIV Congreso de Antropología, "Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías", Federación Española de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE). Valencia, 5-8/09/2017.

Soronellas Masdeu, M. (2017) Comunicació: "Roles de parentesco y cuidados. El compromiso conyugal de los maridos en el cuidado de las esposas", en el XIV Congreso de Antropología, "Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías", Federación Española de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE). Valencia, 5-8/09/2017.

Comas d'Argemir, D. (2016) Intervenció i coordinació de la sessió: "Els homes en la cura de persones adultes depenents: estat de la qüestió", en Tercera Jornada del projecte Homes cuidadors: reptes i oportunitats per reduir les desigualtats de gènere i afrontar les noves necessitats de cura. Bellaterra, Universitat Autònoma de Barcelona. 18/04/2016

Comas d'Argemir, D. (2016) Ponència: "Men in long-term care: family, social order and masculinities", International Workshop Men in Movement, II. Resilient, resistant and changing masculinities in incertain times.  Università degli Studi di Roma Tor Vergata, Roma. 5-5/12/2016.

Comas d'Argemir, D. (2016) Organització de la Segona Jornada del projecte Homes cuidadors: reptes i oportunitats per reduir les desigualtats de gènere i afrontar les noves necessitats de cura. Tarragona, Universitat Rovira i Virgili. 2/02/2016.

Comas d'Argemir, D. (2016) Intervenció i coordinació de la sessió "Els homes en la cura de persones adultes", en la Segona Jornada del projecte Homes cuidadors: reptes i oportunitats per reduir les desigualtats de gènere i afrontar les noves necessitats de cura. Tarragona, Universitat Rovira i Virgili. 2/02/2016.

Comas d'Argemir, D. (2016) Organització de la Primera Jornada del projecte Homes cuidadors: reptes i oportunitats per reduir les desigualtats de gènere i afrontar les noves necessitats de cura. Barcelona, Facultad de Geografía e Historia. 17/06/2015.