Semana del DAC 2020-21. VIII Jornadas de Formación Confinamientos: Miradas desde la Antropología y la Comunicación

Del 15 al 19 de marzo de 2021

via Microsoft Teams

La Semana del DAC es un encuentro científico y formativo que forma parte de las actividades específicas del Doctorado en Antropología y Comunicación de la URV. En este curso académico celebraremos las VIII Jornadas de Formación y el VII Seminario de Seguimiento.

El mundo ha cambiado desde que en 2020 la pandemia del Covid-19 asaltara nuestras formas de vida. Ha provocado no solo una tragedia humana, con miles de fallecidos y afectados, sino también una crisis, en el sentido transformativo, a todos los niveles: social, económico, laboral, cultural, sanitario, educativo, científico y comunicacional.

En marzo del 2020, a un año de estas jornadas, se decretaba un estado de alarma que llevó a la población a un confinamiento seguido a nivel global. La Semana del DAC 2020-21 quiere ofrecer una mirada reflexiva sobre el concepto y la realidad del confinamiento y sus consecuencias. Las aristas para el debate académico desde la antropología y la comunicación son numerosas. También las consecuencias para los investigadores y doctorandos, el impacto en las tesis y proyectos en marcha.

La Semana del DAC 2020-21 se llevará a término en la modalidad on-line, mediante el Campus Virtual de la URV. Los estudiantes deben asistir de forma síncrona a las sesiones, participar en los debates y realizar una serie de actividades que se informan en su momento