Conferencia: El "silenciamiento" de la cultura en la salud mental brasileña: un desafío para la salud mental global

Arxiu d’Etnografia de Catalunya (Aula 521)

El viernes, 14 de diciembre de 2018, a las 11.00, en el Archivo de Etnografía de Cataluña (Aula 521) se realizará la conferencia titulada: El "silenciamiento" de la cultura en la salud mental brasileña: un desafío para la salud mental global , a cargo de Dr. Francisco Ortega. Profesor Titular. Instituto de Medicina Social - Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Esta actividad está organizada conjuntamente por el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social, Máster interuniversitario en Antropología Médica y Salud Global, Medical Anthropology Research Center y el Doctorado Antropología y Comunicación.

Es una actividad reconocida por Doctorado de Antropología y Comunicación -URV y podrá ser incluida en el Documento de Actividades de Doctorado, firmando la hoja de asistencia y con el certificado electrónico.

Francisco Ortega es catedrático en el Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro y Director de Investigacion del Brazil Center for Global Health. Es tambien Visiting Professor del Department of Global Health and Social Medicine de King's College de Londres. Entre sus libros están Corporeality, Medical Technologies and Contemporary Culture (Routledge, 2014), y con Fernando Vidal, Being Brains: Making the Cerebral Subject (Fordham University Press, 2017) and Neurocultures: Glimpses into an expanding universe (Peter Lang, 2011).