Investigadores/as en formación con beca pre-doctoral

Carlos Alonso Chirinos Medina

Antropólogo social, licenciado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2010), Máster en Antropología Médica y Salud Internacional (2015) y estudiante de doctorado en Antropología y Comunicación por la URV. Desde el 2008 participa en estudios relacionados con el campo de las políticas sociales en educación y salud en contextos de desigualdad social, así como estudios locales referentes a las relaciones familiares y el cuidado infantil en zonas rurales de los andes y la selva peruana. Su tesis se centra en hombres cuidadores ancianos en contextos de enfermedad y discapacidad durante el matrimonio en España. Otra línea de interés son los estudios de alimentación y sus procesos de aculturación.

Líneas de investigación: Desigualdad social, género y curso de vida; cuidado y família; cultura biomédica, narrativas y experiencias de la enfermedad; procesos culturales de la cocina, sostenibilidad y seguridad alimentaria.

carlosalonso.chirinos@gmail.com

Josep Puigbo Testagorda

Es graduado en Antropología Social y Cultural con mención de Innovación y Crítica en el Conocimiento Antropológico por la Universidad Autónoma de Barcelona (2016). Estudiante del Máster en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social (URV) y del Doctorado de Antropología y Comunicación de la Universidad Rovira y Virgili. Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre las implicaciones sociourbanas de la implementación del concepto emergente "smart city".

Líneas de investigación: antropologia urbana y del espacio construido, tecnología, patrimonio.

Josep.puigbo@estudiants.urv.cat

BECARIS ANTERIORS

Línies de recerca: Medicina popular; pluralisme terapèutic; noves formes d'espiritualitat contemporània; teràpies alternatives.

Projecte de tesi: Medicina popular i medicines alternatives entre Itàlia i Espanya.

Director: Dr. Josep Maria Comelles Esteban.

Neus Jàvega Bernad

Línies de recerca: Antropologia de la mort; diàspores; islam; musulmans a Europa; minories musulmanes; identitats; antropologia de les religions; rituals.

Projecte de tesi: La mort en context migratori. La gestió pública i comunitària de la mort entre els marroquins del Camp de Tarragona.

Directors: Dr. Jordi Roca i Dr. Jordi Moreras.

neus.javega@urv.cat

Laia Ventura Garcia

Línies de recerca: Antropologia del risc i la incertesa; el fàrmac com a objecte social; antropologia dels cossos; diagnòstic; salut global.

Projecte de tesi: Estudi de la corporalitat i el risc al voltant del mal de Chagas.

Director: Dr. Àngel Martínez Hernáez.

laia.ventura@urv.cat