Universitat Rovira i Virgili

Bienvenidos al Departamento

El Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social es uno de los más antiguos de la Universidad Rovira i Virgili. Desde los años 80, y hasta la creación de la URV, un pequeño grupo de antropólogos desarrollaron la disciplina bajo las Dependencias universitarias de la Universidad de Barcelona en Tarragona. Ya con la creación de nuestra universidad, el curso 1992/1993 se constituyó el Departamento de Antropología y Filosofía que, finalmente, se convirtió en el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social el curso 2001/2002.

Actualmente, el Departamento tiene una intensa actividad investigadora y docente, con seis programas formativos en activo. La actividad de investigación se concentra en el Grupo de Investigación en Antropología Social (2014 SGR 308), que ha obtenido el reconocimiento y financiamiento de la Agencia catalana de apoyo a las universidades (AGAUR) desde su primera convocatoria de ayudas (2001) y que cuenta con más de una treintena de investigadores, colaboradores e investigadores en formación.

Más de una treintena de profesores e investigadores trabajamos la antropología y la intervención social con seis programas formativos y un grupo de investigación reconocido desde 2001.