Conferència: «Etnografía y métodos mixtos. Estrategias teórico-metodológicas en el abordaje del cuidado y atención de la salud en comunidades indígenas y rurales de Argentina»

Arxiu d’Etnografia de Catalunya (Aula 521).

Conferència a càrrec de Carolina Remorini de la Universidad de la Plata (Argentina)

• Hora: 11 h
  • Organitzen: Departament d'Antropologia, Filosofia i Treball Social; Medical Anthropology Research Center; Màster interuniversitari en Antropologia Mèdica i Salut Global; Doctorat en Antropologia i Comunicació.
  • Més informació: angel.martinez@urv.cat

Carolina Remorini, es Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Titular de Etnografía de Sudamérica (Etnografía I, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP). Trabaja actualmente en el Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada (LINEA) de la FCNyM-UNLP). La Plata, Argentina. Se especializa en Etnografía. Su investigación se centra principalmente en el estudio de los procesos de desarrollo y salud infantil en comunidades indígenas y rurales de Argentina desde una perspectiva y metodología etnográfica. Ha trabajado para organismos públicos y ONGs y ha dictado cursos de grado y posgrado y para profesionales de otras disciplinas (médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, abogados, biólogos, trabajadores de la salud, entre otros) en universidades argentinas, sociedades científicas y en organismos del Estado. Ha sido profesora e investigadora invitada en la Universidad de San Carlos (Brasil), la Universidad de California Santa Cruz (USA), el Herbario Medicinal del Instituto del Seguro Social y el Colegio de San Luis (México) y la Universidad Autónoma de Barcelona (España).